Libro blanco de Otodata y Gray, Gray & Gray, LLP
Para las empresas que distribuyen combustible y propano para calefacción a hogares y negocios, la optimización de la logística es clave para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. Al mismo tiempo, los clientes esperan un suministro de combustible confiable sin los inconvenientes ni los riesgos potenciales de quedarse sin combustible o sobrellenar los tanques.
La tecnología de monitoreo de tanques ofrece una solución que beneficia a los distribuidores de combustible y a sus clientes. Al ofrecer datos en tiempo real sobre los niveles de combustible en los tanques de almacenamiento, los monitores permiten un proceso de entrega más proactivo, eficiente y conveniente para el cliente.
Según la encuesta sobre energía y propano de Gray, Gray & Gray 2023, más del 72 % de distribuidores de propano ofrecen monitoreo de tanques a sus clientes (a una tarifa promedio de $54,32 por tanque) y solo un 36 % de los distribuidores de combustible para calefacción ofrecen el mismo servicio (a una tarifa promedio de $26,53).
Cómo funcionan los monitores de tanques
Un monitor de tanque se instala en un tanque de almacenamiento de combustible, ya sea subterráneo o sobre el suelo. Transmite datos usando tecnología inalámbrica sobre el volumen de combustible restante a un tablero central al que puede acceder la empresa que hace la entrega. Los datos adicionales pueden incluir:
.
Comments